El presidente de Azul Azul, Michael Clark, confirmó que el club pidió postergar el choque con los ruleteros, a raíz de los hechos de violencia que vivió el cuadro estudiantil ante Independiente de Avellaneda.
Con motivo de los graves hechos de violencia que marcaron el duelo entre Universidad de Chile e Independiente en el Estadio Libertadores de América, los azules solicitaron este viernes postergar el choque de este domingo ante Everton por la fecha 21 del Campeonato Nacional.
Así lo confirmó el presidente de Azul Azul, Michael Clark, quien señaló en una declaración pública que “nuestra institución se encuentra profundamente golpeada por todos los hechos acaecidos, razón por la cual hemos solicitado respetuosamente a Everton y a la ANFP la reprogramación del partido para este domingo”.
“Agradecemos profundamente a ambas instituciones el apoyo y comprensión que hemos recibido de parte de ellos, así como otros clubes del fútbol chileno y otros inmemorables clubes de todo el mundo que han solidarizado con nosotros”, agregó el mandamás de los estudiantiles.
Respecto a la barbarie que se desató en Avellaneda, el dirigente sostuvo que “nuestra preocupación siempre fue la vida, la integridad física y la seguridad de nuestra gente: plantel, funcionarios, familiares, hinchas y todos los que estuvimos”, y aprovechó de enviar un mensaje que se interpretó como respuesta a su par del Rojo, Néstor Grindetti.
“Digan lo que digan, hubo una mala planificación y ejecución por parte del organizador. Nuestros jugadores estuvieron en riesgo por invasión de hinchas a la cancha, se destruyó nuestro bus y se agredió a parte de nuestro cuerpo técnico. Afuera del estadio hubo encerronas”, apuntó el timonel del Romántico Viajero.
En la misma línea, el empresario remarcó que “hubo un linchamiento permitido con pasividad por el club organizador y la policía, y hubo detenidos de forma ilegitima, tratados de forma cruel e inhumana. Hubo más de 100 chilenos detenidos y ninguno argentino (...) El abogado José Ramón Correa viajó a Buenos Aires para implementar una estrategia que permitiera liberar a nuestros hinchas. Contratamos a expertos en derecho penal y pese a que logramos la liberación, muchos de ellos siguen siendo maltratados”.
Por último, Clark informó que “hemos comenzado las gestiones para que esta barbarie no quede impune. Dirigentes, funcionarios y abogados del club están en Asunción, Buenos Aires y Santiago trabajando en paralelo para que se haga justicia y para defender al club y a todos los chilenos afectados. No descansaremos hasta que persiga a todos los que participaron de cualquier tipo de agresión en contra de nuestros compatriotas, nuestra institución está profundamente golpeada”.
Artículos Relacionados:

Medios argentinos denuncian que barristas liberados de la U desataron “cacería” contra hinchas de Independiente
La ciudad de Avellaneda se transformó en un campo de batalla tras la liberación de barristas de Universidad de Chile. Hinchas chilenos protagonizaron violentos ataques contra seguidores de Independiente y hasta un móvil de televisión, generando máxima alerta en las autoridades argentinas.
-300x169.jpg)
Juan Tagle se cuadra con la U: “Vimos casi violaciones a los derechos humanos”
El presidente de Cruzados solidarizó con el cuadro azul y se sumó al repudio por los incidentes en Argentina. Además, aprovechó para hacer un llamado a los hinchas del conjunto de la franja a que tengan un buen comportamiento este sábado en el estreno del Claro Arena.

Elizalde confirma que dos hinchas de la U siguen internados en Argentina: “Están fuera de riesgo vital”
El ministro del Interior reiteró que “es evidente que la organización no estuvo a la altura de lo que se requería” e informó que el consulado chileno está trabajando para entregar un salvoconducto que les permita ingresar al país a los hinchas que fueron liberados.