El titular de la cartera de Seguridad Pública aseguró que la definición de este domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile no debe jugarse en el reducto de Independencia, apuntando a que “no puede ejecutarse ningún evento masivo, incluyendo un partido de fútbol, en un recinto que está en obras o que tiene obras”.
Aunque desde la ANFP ya ratificaron la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile para este domingo 14 de septiembre en el Estadio Santa Laura, hay quienes se oponen con todo a la realización del cotejo, como es el caso del alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, y el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero
Y precisamente este martes, el secretario de Estado reiteró que su cartera no aprueba el derbi entre el Cacique y los azules, debido a que el recinto todavía se encuentra en obras.
“Quiero recordar lo que ya hemos insistido sobre este punto. Al Ministerio de Seguridad no le corresponde la autorización de los eventos masivos. Le corresponde a cada delegación en el país. Desde el punto de vista de la seguridad pública, la opinión del ministerio es que no puede ejecutarse ningún evento masivo, incluyendo un partido de fútbol, en un recinto que está en obras o que tiene obras”, sostuvo el ministro Cordero en un punto de prensa.
Además, añadió: “La razón es bien simple, los partidos de fútbol reúnen a un conjunto de personas en un recinto cerrado que debe permitir que se desarrolle bajo condiciones adecuadas para el espectáculo, pero también para la integridad de las personas”.
Por último, enfatizó que “vamos a esperar la visita de mañana, pero desde el punto de vista técnico de seguridad, un evento masivo, incluyendo un partido de fútbol, en un recinto donde se tiene obras, supone una condición de riesgo y seguridad que nosotros recomendamos no se lleven a cabo”.
Cabe destacar que, en paralelo, se reveló que la U envió una carta al presidente de la ANFP, Pablo Milad, solicitando formalmente postergar la Supercopa, teniendo en cuenta los trabajos que se realizan en el estadio, y el partido programado para el 18 de septiembre entre los azules y Alianza Lima, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Artículos Relacionados:
Presidente de la ANFP explica polémica: “Solicitamos a Conmebol pensando en ayudar a la U”
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, defendió la programación de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile para el 14 de septiembre, destacando las gestiones realizadas con Conmebol y los esfuerzos para habilitar el Estadio Santa Laura. Aseguró que la medida buscó ayudar a los azules y no perjudicarlos.
La U envía dura carta a Milad para solicitar reprogramación de la Supercopa: “Pareciera que la intención es que fracasemos”
De acuerdo a lo informado por La Tercera, Azul Azul envió una carta a la ANFP pidiendo formalmente postergar el duelo ante Colo Colo, y además, realizaron un fuerte descargo en contra del organismo de Quilín.