El chileno, que ingresó como lucky loser y debutó en el cuadro principal con un triunfo, se medirá con el francés Arthur Rinderknech, quien sorprendió al derribar en cinco sets al número 3° del planeta, Alexander Zverev.
Cristian Garin (110°) se metió por la ventana al cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al ingresar como lucky loser y aprovechar su oportunidad, debutando con un triunfo en sets corridos ante el qualy luxemburgués, Chris Rodesch (163°).
El chileno estaba a la espera por saber quién sería su rival en la segunda ronda del major londinense, el cual conoció recién este martes.
Será el francés Arthur Rinderknech (72°), quien dio otra de las grandes sorpresas en La Catedral, luego de derribar al alemán Alexander Zverev, 3° del planeta, en un partido que comenzó el lunes pero que se tuvo que completar en esta jornada por el toque de queda en Wimbledon.
El cotejo se interrumpió cuando estaban igualados a un set y en la reanudación siguió un partidazo que terminó a favor del galo por parciales de 7-6 (3), 6-7 (8), 6-3, 6-7 (5) y 6-4, después de cuatro horas y 40 minutos.
Esta es la mejor victoria en la carrera del francés, quien hace unas semanas ya había derribado a un top ten en la primera ronda del ATP 500 de Queen's, al superar al estadounidense Ben Shelton, 10° del orbe.
El partido entre “Gago” y Rinderknech se disputará este miércoles en horario y cancha por confirmar. Lo cierto es que Garin llegará con una ventaja al estar con un día entero más de descanso, aunque el europeo ya demostró lo peligroso que es jugando sobre superficie de pasto.
Artículos Relacionados:

La controvertida frase de Rune tras su derrota ante Jarry: “Si juego normal, le gano nueve de cada diez veces”
El tenista danés, número 8° del planeta, le restó mérito a la épica remontada del chileno en la primera ronda de Wimbledon, y aseguró que las molestias en su rodilla le impidieron mostrar su mejor versión.
.jpg)
Garin aprovechó su “suerte” y se instaló en la segunda ronda de Wimbledon
Tras ingresar al cuadro principal como lucky loser, el chileno debutó este mismo lunes y derrotó en tres sets al qualy luxemburgués, Chris Rodesch. Con esto, se sumó a su compatriota Nicolás Jarry en segunda ronda, fase en la que podría desafiar al número 3° del mundo.